martes, 9 de agosto de 2011

MI FEDERACION, A DONDE VAMOS ?

Año, 2011, y la pregunta es A DONDE VAMOS?
Nunca he hablado de lo que hace o deja de hacer nuestra Federación, nunca he criticado la labor de unos y de otros, pues Yo estuve ahí y durante mucho tiempo, traté de hacer lo posible por llevar hacia arriba a nuestros deportistas.
NUESTROS, deportistas, son todos, todos los que configuran nuestra Federación, CASTILLA Y LEÓN.
Que pasa en este momento?
La respuesta la tendrían que dar otros, pero yo a partir de ahora, no me voy a cansar de preguntar, A DONDE VAMOS?
Que se hace desde nuestra Federación, para mejorar las destrezas de nuestros deportistas para la próxima temporada?
sénior sub 21 infantil
2001 -3 -2 -3
2002 -4 -4 -5
2003 -13 -7 -3
2004 -5 -11 -11
2005 -5 -5 -6
2006 -5 -8 -11
2007 -11 -3 -17
2008 -6 -5 -9
2009 -13 -5 -16
2010 -14 -12 -12
2011 -13 -14

En el cuadro superior, esta nuestra historia, esas son nuestras posiciones en el medallero nacional, desde el año 2001 hasta la actualidad.
La pregunta es a ¿DONDE VAMOS? Podemos bajar mas?
Para qué sirve la estructura de una Federación deportiva?, si leemos detalladamente los estatutos, veremos que una Federación deportiva se constituye para organizar campeonatos y llevar a sus deportistas a campeonatos nacionales, así mismo, en esos campeonatos nacionales buscamos conseguir medallas para nuestra comunidad.
En los últimos tiempos, me canso de oír siempre las mismas cosas, las medallas son cosa de los clubes, lo que no trabajen los deportistas en los clubes, no lo van a conseguir en los campeonatos, etc., etc.
Pero que hace nuestra FEDERACION REGIONAL por nuestros deportistas??
Solo tenemos que echar un vistazo a las demás Federaciones regionales, y veremos los cursos de verano, campamentos y demás actividades que se realizan para unificar, desarrollar y conseguir que los deportistas sean uno, y que puedan optar a las ansiadas medallas.
¿Cuántos años hace que La Federación de Castilla y León, no realiza un Campamento de verano para nuestros DEPORTISTAS?
Nuestra Federación, es una federación privilegiada, la cual tiene subvenciones de la comunidad, esas subvenciones están destinadas a que nuestros deportistas estén bien tratados y bien apoyados, pero REALMENTE nuestra Federación hace lo correcto?
A nivel regional, nuestra Federación es de las pocas que remunera a sus Técnicos, la pregunta es:
¿Los meses de verano, los técnicos también cobran su sueldo?
¿Nuestros Técnicos se ganan ese sueldo?
Cuando vamos a poder suspirar por conseguir medallas nacionales de la misma forma que lo hacen otras federaciones de la misma envergadura?
Solo podremos hacerlo, si desde nuestra institución, TRABAJAMOS PARA ELLO, trabajar quiere decir ponerse a ello, convocar a los campeones, ALEVINES, INFANTILES, JUVENILES, CADETES, JUNIOR Y SENIOR. Ellos con su trabajo en sus gimnasios, y con sus medallas regionales se han ganado el derecho a que desde la Federación, se piense en ellos y se desarrollen entrenamientos que les lleven a lo más alto.
La pregunta es, ¿hay alguien en los estamentos técnicos de nuestra Federación, que DESEE, conseguir medallas?
En un mundo tan competitivo, nos podemos permitir el lujo de descansar todos los meses del verano? Podemos pasarnos sin hacer nada desde Junio hasta Septiembre?
Estoy haciendo todas estas preguntas, solo con el ánimo de AYUDAR, si no nos ponemos nosotros mismos presión, ¿quién lo va a hacer?
YO, quiero que mis deportistas consigan medallas, para ello les entreno, pero necesito que mi Federación sea FUERTE y competitiva, para eso se tiene que trabajar, si hay dinero, se usa y si no se buscan formulas, para conseguirlo, pero se trabaja, hay que trabajar para llegar, hay que entrenar para ganar.
Como Técnico federado, como deportista federado, voy a empezar a pedir, humildemente que nuestra Federación trabaje para conseguir medallas.


No hay comentarios: