lunes, 28 de marzo de 2011

Campeonato de España, CRONICA.


Lo primero, es felicitar a Ruben Duarte, por el campeonato que hizo.
Quedar tercero de España "senior" con solo 19 años esta al alcance de muy pocos, por tanto deberia ser un verdadero volcan de ilusiòn para seguir entrenando con mas ganas.
Animo Ruben, sigue entrenando y luchando para que esa medalla vaya cambiando de color.
Lo segundo, y aqui no valen lamentaciones, es animar a Miguel Carcedo. Miguel eres de los mejores que hay en tu peso, en el mundo. Ayer volviò a faltar la suerte, la lesion de tu contrincante y el reglamento impidiò que pudieras seguir peleando por una medalla.
Ahora toca defender los colores de España en Logroño, Animo pues sabemos que lo haras con todo tu corazòn, despues Hay que luchar por un puesto en la preselecciòn.
Tu, mejor que nadie, sabes que para vencer en la vida lo que mas se necesita es RESISTENCIA, ¡¡se que lo conseguiràs¡¡.
Eva, hija, has competido por encima de tus posibilidades, enhorabuena, pues eso es lo que tenemos que aprender de la competiciòn, que si somos disciplinados, nos entregamos a nuestras ilusiones y metas y entrenamos duro podemos conseguir todo lo que nos propongamos, ese cuarto puesto te tiene que dar confianza para seguir luchando por algo mas alto, Hay que seguir asi ANIMO¡¡
Jose Antonio Barrero, este no ha sido un buen campeonato, pero fundamentalmente creo que te das cuenta, a veces las metas se ven mas borrosas pero siempre estan ahi.
ANIMO pues se que volveras a la senda.
Fidel de Dios, has hecho un buen campeonato Fidel, espero que una vez curado de tu lesiòn de rodilla sigas trabajando con seriedad y con disciplina pues tienes todavìa muchos años por delante para conseguir lo que te propongas.
UN ABRAZO A TODOS Y BUEN TRABAJO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo viendo pelear a Carcedo desde que tenía unos 14 años y coincido contigo en que es un crack. No termino de comprender que no sea capaz de adaptarse al Reglamento de competición en lo que a contactos se refiere (estemos de acuerdo o no, es el reglamento que hay y los competidores no tienen más remedio que respetarlo y a los árbitros no nos queda otra que hacerlo cumplir). No obstante, insisto, Miguel es un crack y estoy seguro que no tardará tanto en volver a ganar el oro que últimamente se le resiste. ¡Ánimo a Miguel y al resto y enhorabuena a Rubén!
Javier R. Pinto

GIMNASIO MASTER 10 dijo...

Hola Javier, y gracias por escribir este comentario, el cual respeto. Ahora bien lo de ayer es complicado de explicar, la tecnica que hace que sea descalificado es un usiro que impacta en el higado y como el competidor contrario se escurre "rebota" en la barbilla y parece ser, que se la rompe, pues eso fue lo que nos dijeron en la comision. Esto desde mi opinion es un hecho aislado, que imposibilita que haya podido llegar a las finales o semifinales. Hay opiniones para todo, en este caso era el primer combate y eso tiene un gran carga de tension y el competidor Aragones era tambien demasiado valiente, Cuando le dieron vencedor, lo primero que dijo fue "NOOO, es injusto no he hecho nada..." Desde mi punto de vista es una piedra mas en el camino, es algo que hay que superar y hay que tratar de arreglar, y todo se andarà, yo desde mi humilde opiniòn considero que Miguel, si esta adaptado al reglamento, si quieres, te podemos pasar el combate que perdio con Agayev en Rusia para que veas que los contactos de Agayev eran mayores y le daban ipoon a Agayev. o por ejemplo los combates de Paris donde tecnicas que producian lesion, eran consideradas ipoon, y no hemos cambiado de deporte.???¿¡.Miguel siempre ha competido a muy alto nivel, lo hace con el corazon, y mi humilde opiniòn, (que no tiene que ver con el resultado) pues perdiò y lo respetamos,y ya esta. Lo unico que queremos es que el competidor Aragones se recupere cuanto antes)es que los cursos de arbitraje nacional, deberian ser algo a parte de un campeonato. Y lo dejo ahi. Porque repito que lo que fue , fue. Ahora hay que seguir entrenando para dar el maximo en la preselecciòn nacional. Como ejemplo te puedo comentar que Oscar Vazquez en la categoria Junior sufria mucho para cojer una medalla en España y despues quedaba campeon de Europa "Senior"...
Por ejemplo, Miguel el campeonato que mas sufre es el de Castilla y Leon, pues apenas puede ejecutar tecnicas ...pues un tsuki en el abdomen del contrario suele ser un keikoku(...) sin embargo el es el hombre a batir, no se si me entiendes. Yo, para mi, personalmente, lo que paso ayer, te repito que es parte del infortunio que cada uno de nosotros tenemos, el año pasado fue el el que se llevo un golpe en la nariz, y aunque el queria seguir....no le dejaron. Miguel tiene 26 años, ama el KARATE DEPORTIVO y es un gran deportista a todos los niveles, si los que tienen 18 años entrenasen como el estariamos intratables, pero no es asi. Si repasamos a los ultimos grandes competidores que ha habido en España, nos damos cuenta que todos han tenido problemas con el arbitraje en España. y bueno es mas el mismo sàbado, para mi la mejor competidora del Campeonato (repito que para mi), fue Irene Colomar, pero, con un poco de "infortunio" cualquiera de los sambones que marco hubiesen sido hansoku...y no hubiese sido campeona, y probablemente si se mantiene a ese nivel ahi tenemos a la campeona de Europa de este año. Como ultimo ejemplo, el año en el que Miguel quedò campeon de Europa, en el campeonato de España previo, estuvo dos veces a punto de ver el hansoku, y sin embargo en el Europeo gano todos los combates menos uno por mas de seis puntos Y SIN AMONESTACIONES. Mira Javier, no creo que sea cuestion de adaptarse al reglamento. De verdad hay un reglamento es cierto y nuestro deporte se llama KARATE. En este caso posiblemente el error, sea mio, pues Miguel estaba muy motivado y muy responsabilizado en conseguir el Oro, probablemente su entrenador, que soy yo, le tendria que haber sabido calmar mas o equilibrar mas sus emociones de cara al campeonato. pues cuando le paso, iba ganando.. y solo tenia que haber mantenido el resultado. El deporte es asi, y este nuestro mas aun, pues todo pasa en tres minutos. Ahora lo que debemos hacer es rectificar y seguir buscando el triunfo con mas ILUSIÒN, si cabe.
Gracias de todas formas Javier, pues se que tu opiniòn la expresas desde la buena voluntad y las ganas de ayudar.

Anónimo dijo...

Los comentarios que hago sobre Miguel los hago siempre con total respeto y la máxima admiración.
Respecto a la descalificación, tu descripción de los hechos (que coincide con todas las versiones que me han llegado) me hace pensar que el Hansoku fue justo (si el golpe le rompió la mandíbula al aragonés sin que fuera directo, imagina lo que habría podido ocurrir si el impacto hubiera sido directamente en la cara). Eso sí, yo no lo he visto, así que no puedo opinar, pero sí puedo decirte que el Director Nacional de Arbitraje felicitó públicamente al panel arbitral del combate (eso tampoco significa que lo hicieran bien; insisto, no puedo opinar de algo que no he visto).
Por otro lado, coincido contigo en que algo funciona mal cuando la valoración de un punto o de un contacto puede cambiar tanto dependiendo del campeonato (o del tatami) de que se trate. Pero mientras sea así, a los competidores no les queda otra que adaptarse en cada campeonato o en cada combate a la mayor o menor rigurosidad que se aplique por los árbitros. Carcedo, con las condiciones que tiene, no debería tener ningún problema en esto. Los grandes campeones saben adaptarse a las circunstancias y sobreponerse a las adversidades. Seguro que Fernando Alonso cambia su forma de pilotar según el circuito.
Sé que Carcedo siempre ha peleado con corazón y, además, cada vez pelea con más cabeza. Así pues, como sigue estando pletórico de técnica y facultades (¡pero si lo domina todo!), estoy seguro de que acabará alcanzando los éxitos que se merece. ¡Ánimo!
Javier R. Pinto

GIMNASIO MASTER 10 dijo...

Que no hay ningun problema Javier, y lo entiendo como un escrito de Animo. pero te aseguro que en esta ocasion Miguel ha tenido muy mala suerte....
en esos quince años que lleva compitiendo, es a nivel nacional la primera vez que lesiona a alguien y a nivel regional le paso una vez hace muchos años...y a el le han roto cuatro veces la nariz dos de ellas con intervencion, no te digo mas.
Por tanto lo quiero dejar ahi, pues creo que Miguel es un competidor muy respetuoso con el reglamento.