lunes, 7 de enero de 2008

El comienzo

Me resulta muy atrayente poder tener un blog, Es un medio de comunicación en el que quiero que todos los que lo lean, participen. Conocidos y extraños, para poder hacer de el, un vehiculo de APRENDIZAJE, y que todos podamos aprender de todos.
Despues de un tiempo alejado del KARATE, quiero que esto sea un reencuentro, pero desde otro prisma. Sin rencores y sin ningún tipo de dolor.
Lo pasado pasado esta, y siempre agradecere al KARATE, lo que me enseña cada día.
Voy a colgar aqui en el blog, la tesina que presenté para el examen de 5° dan, como un primer punto de reflexión. Evidentemente, la inspiración parte, en principio de las cosas que aprendí de Don Antonio Oliva Seba, en aquellos años noventa, lejanos ya. En los que mi mente se fue abriendo y en los que, con las cosas que siento y creo yo, he ido creando mi propio fundamento de trabajo.
Que dicho sea de paso y gracias a la fe y voluntad de los que han sido mis alumnos, han ido refrendando un trabajo y la consecución de muchas metas. A LOS CUALES VA DEDICADO, por que sin su dedicación, obediencia y apoyo, los exitos nunca hubieran llegado.
En este Blog, colgaré muchas fotos en las que estan los competidores de mi gimnasio y de Castilla y León, a los que he tenido el Orgullo DE PODER "ACOMPAÑAR", en nuestros exitos y fracasos. Artifices todos ellos de nuestro crecimiento personal. Gracias¡¡

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti antonio, de corazón. Si nosotros hemos tenido fe y hemos creído siempre en ti es porque tu siempre has creido en nosotros, nos has brindado tu amistad y sobre todo nos has dado la mano siempre que ha hecho falta, una cosa que no muchos maestros saben hacer. Gracias de corazón a ti por todos estos años de aprendizaje no sólo de karate sino de la vida. Te lo dice una de tus primeras alumnas y de las más antiguas. Suerte en Perú y nada doy por comenzado los comentarios de este blog que espero que sirva de mucho para ti y todos. Un saludo maestro!

Sara dijo...

Hola Antonio!después de darle mil vueltas a esto para añadir un comentario por fin lo he conseguido! En 1º lugar decirte que este será un lugar en el que podremos comentar, dar opiniones...y que me parece buena idea. En 2º lugar, qué puedo decirte que no te haya dicho ya.No sólo eres un gran maestro, sino una grandísima persona que en el fondo es lo que realmente importa.Gracias a tí, los que hemos tendido momentos malos en este mundo del karate y a nivel personal,hemos podido superarlos, o por lo menos luchar por lo que deseamos, que eso es lo que siempre nos has inculcado y por lo que te estamos muy agradecidos, yo especialmente.

Si algo te teníamos que ofrecer, fue el tan esperado campeonato de clubes, y así fue en Sevilla, que anda que no nos acordamos de tí,pero aunque no estuvieras, ese premio era para ti.

Espero que pronto regreses a dar guerra jejejeje.Un beso muy grande!

Anónimo dijo...

Cuando te vi por primera vez, hace unos ocho años, sentí una especie de mezcla entre miedo y fascinación por la manera en que me entrenaste en aquel campus de carnaval.
Me gustó, porque noté, en la manera en que lo hace un niño de doce años, la pasión que sentías por el Karate. Me sentía bien, pues esa pasión era compartida, y lograste tanto en esa ocasión como en cada una de las siguientes hasta hoy, sacar lo mejor de mi y de muchos compañeros.

En mis malos ratos cuando entrenaba en Burgos, soñaba con sudar al lado de un técnico como tu, y sin querer (y queriendo) acabé en tu gimnasio, el cual ahora también siento como mío.
Han sido tres años maravillosos, pues en ellos, he aprendido mucho más de mi mismo que en los otros siete de práctica. Es para mi curioso y a la vez genial que una persona que trabaja a tantos kilómetros se preocupe por sus deportistas como tú lo haces, yo lo agradezco, quizás de una manera especial, pues provengo de un sitio donde no se actuaba así.

Quiero agradecerte todos y cada unos de los detalles, consejos y confianza que me has dado en todo este tiempo, en especial la ayuda en estos días, que son mas fáciles gracias a personas como tu.

Por último, desear que este espacio que has creado, sirva para los propósitos deseados, que todos aprendamos de todos y la experiencia nos haga crecer como karatekas y personas.

Un abrazo, Toni Bañegil.

Fran dijo...

Hola Antonio,

Que decirte más de lo que ya he leído en los comentarios anteriores...

Al leerlos, recordéel día que comparaste el karate con el telemarketing, ese día te miraba y realmente no entendía nada...que tendrá que ver una cosa con otra?
Pero realmente ahora lo entiendo mejor.
No estoy vinculado para nada al mundo del karate, pero de cierto modo también te considero mi maestro, gracias a tus consejos, a tu apoyo y a tu forma de hacernos ver las cosas, has echo que yo y muchos mas hoy seamos capaces de enfrentarnos a todas las dificultades profesionales y personales que engendran este tipo de trabajo.

para terminar solo quiero decirte que todos los que te conocemos siempre recordaremos la primera vez que te vimos...porqué será?

Pero al final, debo reconocer que eres una gran persona y que trabajar contigo ha sido un privilegio.

Esto te lo dice un geminis.jejeje

Un abrazo,

Fran ( EX-LIMEÑO)

Ruben Valenzuela dijo...

Hola Antonio

Felicitaciones por la decisión de publicar, cuando me comentaron el perfil del director para la oficina de Lima no me imaginaba a quién convencerían para tamaño esfuerzo, es un honor que pudieran convencerte, gracias por tus consejos, por aceptar propuestas y críticas.

Espero tu visita al Perú permita en lo profesional, el deporte y como persona enriquecer tu amplia trayectoria. Cuenta con nuestra amistad por siempre.

ESCUELA DE KARATE COLINDRES dijo...

Antonio, aunque en persona no te conozco, me hago una idea viendo estos comentarios, hay algo mas grande que el reconocimiento de unos alumnos, o mas bien amigos, esto es lo que da ganas de seguir en este largo "CAMINO", un saludo OSS!!!